El peleador mexicoamericano de ascendencia ecuatoriana, David Benavidez, conocido como “El Monstruo Mexicano”, volvió a demostrar su confianza y hambre de grandeza al responder a los comentarios recientes del campeón indiscutido del peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez.
En una entrevista reciente con el analista Mystic Zach para The Fight Guys, Benavidez (30-0, 27 KO’s) defendió su posición como uno de los peleadores más peligrosos del planeta. Sus declaraciones llegaron después de que Canelo desestimara una posible pelea contra él, asegurando que Benavidez no es campeón del mundo y que no representa una atracción comercial. “Soy el peleador más peligroso del mundo, pero también por el que menos pagan. Es por eso que me evitan”, afirmó Benavidez. “Todos en el boxeo piensan en el negocio, no en el legado. Y eso es lo que me frustra”.
¿Por qué Canelo lo evita?

Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO’s), actual campeón indiscutido en las 168 libras, ha sido criticado por muchos aficionados y expertos por no aceptar una pelea contra Dvaid Benavidez, quien es el retador más legítimo de la división.
Aunque Álvarez enfrentará a Terence Crawford en septiembre de 2025 —una pelea de alto perfil—, muchos consideran que su combate más natural sería ante David Benavidez, que es un supermediano natural y más joven.
David no dudó en señalar esa diferencia: “Crawford es un gran peleador, pero viene de las 147 libras”.
Una pelea entre Canelo y yo sería una guerra de poder, resistencia y emoción real para los fans
David Benavidez
Benavidez no se detiene

Con solo 28 años, David Benavidez se mantiene como uno de los boxeadores más completos del momento.
En junio de 2024, venció de forma contundente a Oleksandr Gvozdyk para coronarse como campeón interino semipesado del CMB.
Esto demuestra su capacidad de competir en múltiples divisiones.
Ahora, apunta a enfrentar a Artur Beterbiev o Dmitry Bivol en 2025 si el combate contra Canelo no se concreta.
“Que no me mencionen me motiva. Me ignoran porque saben lo que soy capaz de hacer”, concluyó David Benavidez.
Mientras tanto, los fanáticos hispanos en Estados Unidos esperan con ansias ver a su representante tener la oportunidad que se merece: un duelo de tú a tú con el peleador más famoso del boxeo actual.
Para más información, visita QuéOnnda.com