lunes, Jun 23, 2025

ICE Houston deporta a 142 inmigrantes a México en 2 semanas

480 ingresos ilegales acumulados

FOTO: Ice.gov

Entre el 19 y el 30 de mayo de 2025, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) deportó a 142 inmigrantes con antecedentes penales desde el área de Houston hacia México. Estos individuos acumulan un total de 480 ingresos ilegales a Estados Unidos y 473 condenas criminales. Entre los deportados se encuentran ocho miembros documentados de pandillas, 11 depredadores sexuales de menores y un individuo que ha ingresado ilegalmente al país en 21 ocasiones.

Contenido de este artículo

Bret Bradford, director de la Oficina de Campo de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Houston, destacó la gravedad de la situación: “Desafortunadamente, esto no es una anomalía. Durante los últimos años, prácticamente no hubo disuasión para ingresar ilegalmente al país. Como resultado, millones de inmigrantes ilegales, incluidos criminales violentos, depredadores sexuales, miembros de pandillas transnacionales y fugitivos extranjeros, ingresaron al país. Muchos de estos peligrosos criminales han victimizado a residentes respetuosos de la ley en comunidades locales aquí en el sureste de Texas, y estamos enfocados en identificarlos y removerlos del país antes de que dañen a alguien más”.

Casos destacados

ICE Houston
Luis Ángel García Contreras / FOTO: ice.gov

Entre los deportados por ICE Houston se encuentran:

Inocencio Juan Bustamante-Rodríguez, de 35 años, deportado el 28 de mayo, con 16 ingresos ilegales y múltiples condenas por entrada y reingreso ilegal.

- Advertisement -

Luis Ángel García-Contreras, de 40 años, miembro documentado de la pandilla Sureños 13, deportado el 29 de mayo, con 21 ingresos ilegales y varias condenas por entrada ilegal.

César Daniel Lobato Pérez, de 24 años, deportado el 28 de mayo, condenado por incendio provocado, asalto agravado y conducir bajo la influencia del alcohol.

Elias Magaña Aguilar, de 48 años, deportado el 28 de mayo, con seis ingresos ilegales y condenas por allanamiento, conducta peligrosa y dos por conducir bajo la influencia del alcohol.

Marco Antonio Salazar-Rojas, de 25 años, deportado el 29 de mayo, con 12 ingresos ilegales y condenas por tráfico de personas y posesión de narcóticos ilícitos.

Desafortunadamente, esto no es una anomalía

Bret Bradford

- Advertisement -

José Antonio Mauricio-Rodríguez, de 32 años, miembro documentado de la pandilla Paisas, deportado el 27 de mayo, con 11 ingresos ilegales y condenas por asalto con arma mortal, violencia doméstica y reingreso ilegal.

Benito Charqueño Zavala, de 60 años, deportado el 21 de mayo, condenado por abuso sexual continuo de un menor.

Johnny Urbina Carillo, de 37 años, deportado el 20 de mayo, con dos ingresos ilegales y condenas por explotación sexual de un menor, posesión de cocaína y reingreso ilegal.

- Advertisement -

Jorge Arturo Silva-Solano, de 35 años, deportado el 19 de mayo, con 11 ingresos ilegales y múltiples condenas por asalto agravado, entrada ilegal y otros delitos.

Alejandro Aguilar Vázquez, de 45 años, deportado el 19 de mayo, con 19 ingresos ilegales y condenas por crueldad hacia un niño, conducir bajo la influencia del alcohol y entrada ilegal.

Estadísticas de delitos

Marco Antonio Salazar Rojas / FOTO: ice.gov

Los 142 deportados acumulan las siguientes condenas:

11 por delitos sexuales contra menores.
76 por conducir bajo la influencia del alcohol.
30 por robo o delitos relacionados.
21 por delitos con armas.
43 por asalto agravado o violencia doméstica.
48 por tráfico o posesión de drogas.
22 por tráfico o contrabando de personas.
99 por entrada o reingreso ilegal.
26 por resistencia al arresto u obstrucción.
14 por fraude o extorsión.
10 por allanamiento o daños criminales.
3 por crueldad hacia animales.
3 por crueldad hacia menores.
1 por amenazas terroristas.
54 por otros delitos diversos.

Este operativo refleja los esfuerzos continuos de ICE Houston para identificar y remover a individuos con antecedentes criminales que representan una amenaza para la seguridad pública en el sureste de Texas.

Para más información, visita QuéOnnda.com

Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Latest Stories

Socials