La Liga MX ha anunciado la eliminación del formato de reclasificación conocido como Play-In a partir del torneo Clausura 2025, con el objetivo de respaldar la preparación de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Esta medida se aprobó por unanimidad en la reciente Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como parte de un plan integral presentado por el director técnico Javier Aguirre.
Más partidos de preparación

Uno de los aspectos más destacados del plan es que los clubes de la Liga MX deberán liberar a los jugadores convocados a la Selección Nacional seis semanas y media antes del inicio del Mundial 2026.
Se anunció la eliminación del formato de reclasificación
QuéOnnda.com
Esto le permitirá al cuerpo técnico contar con más tiempo para trabajar con el equipo y disputar un mayor número de partidos de preparación.
“Tendríamos 50% más juegos de preparación que el resto de los clasificados, además es nuestra obligación que esos rivales sean de alto nivel”.
“Y tener más semanas con los jugadores de la liga mexicana”, señaló Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Cambios en la Liguilla

Además de la eliminación del Play-In, se ha determinado que durante la Liguilla del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, los equipos no contarán con los jugadores que sean convocados a la Selección Mexicana.
Esta decisión busca evitar interferencias en la preparación del equipo nacional y garantizar que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al Mundial.
Con estas medidas, la Liga MX y la FMF buscan maximizar las oportunidades de éxito de la Selección Nacional en el próximo Mundial.
Aprovechando así la condición de anfitrión y brindando las mejores condiciones para el equipo dirigido por Javier Aguirre.
Para más información, visita QuéOnnda.com