LIVE
sábado, Jun 6, 2026
LIVE

¡Otra vez la MLS se queda mirando!

Álvaro Morales sentencia en Los Jefes: "Seguimos siendo su padre"

La narrativa de que la MLS está a punto de rebasar al fútbol mexicano recibió un balde de agua fría en el más reciente episodio de Los Jefes Deportes, una producción de Nueva Network y QuéOnnda.

Con la autoridad que le dan sus años de trayectoria en los micrófonos, Álvaro Morales arrancó el programa con una editorial demoledora dirigida a toda la Unión Americana, en la que aseguró que la Liga MX es superior a la MLS.

El mito del «Gringocentrismo»

Acompañado por el analista Juan Carlos Gabriel de Anda, la mesa debatió sobre lo que llamaron «gringocentrismo»: esa idea de que por tener mejores estadios y más dinero, el fútbol de Estados Unidos es superior.

«México tendrá una vez más campeón de Concacaf. En dinero son superiores, pero en la cancha nos siguen pelando la mandarina», sentenció Morales.

De Anda fue más allá, recordando una estadística contundente: de las últimas 25 finales de la Concachampions, los clubes mexicanos han ganado prácticamente el 97%.

«Es como en las artes marciales: ellos son mejores en la forma (el espectáculo), pero en los cates (el juego real) siempre se los chiflan», comparó el analista.

Crisis en la FMF: El desastre de las concentraciones

Pero no todo fue celebración.

La mesa, integrada también por leyendas como Ricardo «El Tuca» Ferretti, Fernando Ceballos y Dionisio Estrada, analizó el caos administrativo tras el conflicto entre Chivas, Toluca y la Selección Mexicana.

El «Tuca», con su visión experta de más de 60 años en el fútbol, calificó de absurda la decisión de sacar a 12 jugadores de la liguilla para una concentración de dos semanas.

«El directivo es un excelente empresario, pero todos ven su propio beneficio. Se rompe la palabra y el perjudicado es el fútbol», afirmó Ferretti.

¿Se va el Vasco Aguirre?

La tensión subió de tono cuando se especuló sobre una posible renuncia de Javier Aguirre.

Ante los audios donde el «Vasco» aseguraba tener el apoyo incondicional de los dueños —pacto que se rompió apenas empezó la liguilla—, el panel cuestionó quién tiene realmente el mando.

Según los conductores, nombres como Ivar Sisniega o Mikel Arriola están bajo la lupa, y no descartan que Duilio Davino termine siendo el «chivo expiatorio» de esta crisis antes del Mundial.

Para cerrar, Fernando Ceballos reveló que el reciente homenaje a André-Pierre Gignac no fue del agrado del jugador.

«Sé que a Gignac no le gustó nada y está molesto; lo despiden cuando el equipo sigue activo», comentó el panel, lamentando la falta de tacto de la directiva felina con su máximo ídolo.

¿Y tú qué Onnda? ¿Crees que la MLS algún día podrá igualar la calidad futbolística de México o siempre se quedarán en «estadios bonitos»?

El episodio ya está disponible en el canal de YouTube de QuéOnnda TV, donde también podrás escuchar otros títulos promovidos por QuéOnnda y Nueva Network, como Nueva Jugada.

Sintoniza Los Jefes Deportes para el análisis más real y sin filtros del mundo deportivo, solo por QuéOnnda TV.

Archivado como: Liga MX superior a la MLS

Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *