El griego Kyle Hamilton se convirtió este miércoles en el defensivo profundo mejor pagado en la historia de la NFL con la extensión de contrato de cuatro años y 100 millones de dólares que firmó con los Baltimore Ravens.
El jugador de 24 años ganará una media de 25 millones de dólares por temporada con lo que supera a Kerby Joseph de los Detroit Lions, quien percibe 21.25 millones por año.
En los Ravens, Kyle Hamilton comenzará en este 2025 su cuarta temporada, luego de haber sido seleccionado en la primera ronda del Draft 2022.
Baltimore prefirió amarrar al jugador, que se ha convertido en el alma de la defensiva secundaria del equipo, en vez de esperar a que fuera aún más caro al final de la temporada 2026.
Kyle Hamilton, dos veces Pro Bowl, se distingue por su versatilidad. El exestrella de Notre Dame del fútbol americano colegial, puede alinearse en cualquier posición de la defensiva secundaria.
Puede jugar en la profundidad del campo, de ‘slot’, como esquinero en las coberturas de poste o apoyador externo, lo que lo convierte en una pesadilla para los pasadores rivales.
El año pasado, ante las múltiples lesiones defensivas que padeció Baltimore, Kyle Hamilton pasó de su rol de ‘slot’ a profundo a tiempo completo patrullando en la profundidad. Estuvo en 407 jugadas en esa área, 355 como safety libre, 292 como ‘slot’, 78 en la línea defensiva exterior y 18 como corner.
En tres años en la NFL el nacido en Heraclión, Creta, acumula 250 tackleadas, siete capturas de mariscal de campo, cuatro balones sueltos forzados, uno recuperado, 27 pases defendidos, cinco intercepciones y una anotación defensiva.
Para la temporada 2025, Kyle Hamilton se mantendrá como la piedra angular en una defensiva profunda en la que también destacan el experimentado Marlon Humphrey, Nate Wiggins, Jaire Alexander y el novato Malaki Starks.
Los Baltimore Ravens debutarán en la campaña regular el próximo 7 de septiembre cuando visiten a los Buffalo Bills, de acuerdo con información de EFE.
Para más información, visita QuéOnnda.com