miércoles, Sep 17, 2025

Tiroteo en Pensilvania deja cinco policías heridos durante operativo judicial

Autoridades investigan y refuerzan seguridad local

FOTO: Shutterstock

Al menos cinco policías fueron baleados la tarde de este miércoles 17 de septiembre en un tiroteo en el sur de Pensilvania, donde el tirador supuestamente se quitó la vida, según informaron medios estadounidenses.

El tiroteo ocurrió en la zona de North Codorus, en el condado de York, en Pensilvania, donde los agentes fueron atacados cuando cumplían con una orden judicial, según informó la cadena NBC.

Shapiro acude al lugar

tiroteo Pensilvania
FOTO: Captura de pantalla de la Cuenta de X de CNN en Español

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en un mensaje de X, que había sido informado sobre el tiroteo y se dirigió al lugar de los hechos.

“Esta tarde, tres agentes del orden público murieron en acto de servicio en el condado de York”, informó Shapiro.

“Otros dos agentes recibieron disparos y se encuentran en estado crítico pero estable, recibiendo tratamiento en el Hospital WellSpan de York, donde visité hoy a sus familias”, agregó en su mensaje.

“Estos agentes representan lo mejor de nosotros. Arriesgaron sus vidas para servir a su comunidad, a su mancomunidad y a su país”.

“Las oraciones de 13 millones de residentes de Pensilvania acompañan a las víctimas, sus familias y a la buena gente del condado de York en este día devastador, y a todos aquellos que se pusieron el uniforme para mantener nuestra mancomunidad segura”.

“Que el recuerdo de los tres agentes caídos sea una bendición para siempre”, concluyó Shapiro su mensaje.

Confirman muerte del tirador

Según las fuentes citadas por NBC, el presunto tirador murió por una herida de bala autoinfligida.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron a la escena del tiroteo para ayudar con la investigación, dijo la agencia en una publicación en X.

Zona acordonada y vecinos evacuados

El área fue acordonada por completo y decenas de vehículos policiales y ambulancias se desplegaron para evacuar a los heridos y asegurar la zona.

Las autoridades locales señalaron que este tipo de ataques contra agentes son poco comunes en la región y que se revisarán los protocolos de seguridad.

Residentes cercanos fueron evacuados de manera preventiva mientras continuaba el operativo de inspección.

Para más información, visita QuéOnnda.com

TAGGED:
Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Latest Stories

Socials