El griego Giannis Antetokounmpo (Este) y el serbio Nikola Jokic (Oeste) lideran la lista de jugadores seleccionados para el All-Star de la NBA 2026, que se jugará en Los Ángeles del 13 al 15 de febrero, informó la liga este lunes 19 de enero.
Además de Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), los seleccionados en el Este fueron Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers) y Jaylen Brown (Boston Celtics). En el Oeste, acompañarán a Jokic (Denver Nuggets), Luka Doncic (Los Angeles Lakers), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Victor Wembanyama (San Antonio Spurs).
Así se jugará y quiénes lideran la lista

Estos son los primeros diez seleccionados (los ‘starters’) por la afición (50 %), jugadores (25 %) y periodistas (25 %) para un All-Star de la NBA que estrena nuevo formato y que por primera vez no enfrentará al Este contra el Oeste.
Una vez se complete la lista de seleccionados para el ‘All-Star’, estos se distribuirán en dos equipos de Estados Unidos y uno de Mundo que disputarán un minitorneo de formato ‘round robin’ antes de una final entre los dos mejores.
Se jugará en Los Ángeles del 13 al 15 de febrero
QuéOnnda.com
Para Stephen Curry, será su All-Star de la NBA número 12, más que ninguno de los otros jugadores anunciados este lunes.
Le siguen Antetokounmpo con 10 participaciones y Jokic con 8.
LeBron James quedó por fuera del primer grupo de seleccionados tras 21 ediciones consecutivas.
El All-Star tendrá lugar en el Intuit Dome de Inglewood, el hogar de los Clippers y el pabellón más moderno de la liga, inaugurado en la temporada 2024-25.
Con información de EFE
La historia detrás del show

El All-Star de la NBA surgió en 1951 como una idea para impulsar el interés por la liga y reunir a las máximas estrellas en un solo partido.
La NBA buscaba un evento atractivo para los aficionados y una forma de celebrar el talento de sus jugadores.
El primer Juego de Estrellas se jugó en Boston y fue un éxito inmediato, convirtiéndose en una tradición anual.
Con el tiempo, el All-Star evolucionó hasta ser un espectáculo global con concursos, celebridades y nuevas dinámicas, consolidándose como uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.
Para más información, visita QuéOnnda.com


