La selección de Bolivia jugará en marzo próximo un hexagonal internacional por un cupo en el Mundial de 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó este miércoles 10 de septiembre en el cierre de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 1-0 sobre Brasil, que terminó de manera sorpresiva en el quinto puesto.
Un penalti ejecutado por Miguel Terceros en el cuarto minuto añadido al primer tiempo bastó a la Verde para sellar el triunfo en los 4.150 metros de altitud del municipio de El Alto, Bolivia, y desplomó a la Canarinha al quinto de la clasificación con los mismos 28 de Colombia (tercera), Uruguay (cuarta) y Paraguay (sexta).
Bolivia asegura repesca y sigue soñando

Bolivia llegó al fin de su travesía con 20 puntos, que le valieron para apoderarse del séptimo escaño, al que llegó hoy aferrada la selección de Venezuela.
Y que da un pasaje para jugar una repesca internacional por un solo cupo en el Mundial en la que participarán además una selección de África, otra de Asia y una más de Oceanía, así como dos de la Concacaf.
De los 54 puntos posibles, Bolivia cosechó el equivalente al 37 por ciento, un balance que extiende el sueño de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
La Verde celebra en El Alto y Brasil cae
El plantel dirigido por Antonio Carlos Zago celebró con su afición en un ambiente de fiesta total, convencido de que la altitud de El Alto, Bolivia, volvió a ser un aliado clave en la gesta histórica que mantiene viva la ilusión de este país.
Brasil llegó al fin de su travesía en las eliminatorias con 28 puntos de 54 posibles, es decir, con un 51,8 por ciento de aprovechamiento, de acuerdo con información de EFE.
Para más información, visita QuéOnnda.com