Saúl Canelo Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, aseguró que no piensa dejar dudas en su esperado combate contra el estadounidense Terence “Bud” Crawford el próximo sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El púgil mexicano de 35 años afirmó que planea terminar el combate de forma contundente:
“Voy a noquearlo en seis o siete asaltos”, declaró convencido durante su llegada oficial al hotel Fontainebleau Las Vegas, donde fue recibido entre ovaciones, música de mariachis y banderas mexicanas. Crawford, de 37 años y actual número 3 del ranking libra por libra de ESPN, mantuvo la calma ante los abucheos del público. “Nada me sorprende de Canelo”, respondió escuetamente al ser cuestionado por los medios.
La pelea más esperada del año

Canelo Álvarez no consigue un nocaut desde el 6 de noviembre de 2021, cuando venció a Caleb Plant en el round 11 para convertirse en campeón indiscutido de los supermedianos.
Desde entonces suma siete peleas (6 victorias y 1 derrota), la más reciente en mayo de 2025, cuando derrotó por decisión unánime al cubano William Scull en Arabia Saudita, recuperando sus cuatro títulos mundiales (AMB, CMB, OMB y FIB).
En cambio, Crawford viene de superar por decisión unánime al uzbeko Israil Madrimov en agosto de 2024 en las 154 libras.
Ahora subirá dos divisiones para enfrentarse al Canelo Álvarez en las 168 libras.
Su equipo técnico asegura que el estadounidense tiene el poder suficiente para competir en ese peso.
Preparación y estrategias

El entrenador del Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, pidió cautela y señaló que lo primordial es ganar:
No estamos obligados a noquear. Lo importante es llevarnos la victoria
Eddy Reynoso
Del lado de Crawford, su estratega Brian “BoMac” McIntyre reconoció que será una batalla exigente pero cree que su pupilo puede hacer historia:
“Crawford siempre ha hecho sparring con rivales más grandes. Está preparado física y mentalmente para esta guerra”.
La pelea ha despertado gran expectación entre la comunidad latina en EE.UU., especialmente porque podría definir al mejor libra por libra del mundo en 2025.
Para más información, visita QuéOnnda.com