El 14 de julio se cumple un mes de la detención de Mario Guevara y su familia está desesperada, primero por su ausencia prolongada, la silla de la mesa que permanece vacía y los consejos y el amor que el salvadoreño daba día a día a sus hijos.
Y en segundo lugar porque con su labor como periodista, Mario era el principal proveedor de su familia, incluidos los gastos médicos de su hijo Óscar. Precisamente es él quien, como representante de su familia, manda un mensaje justo cuando se cumplen 4 semanas de que su padre fue detenido mientras cubría una protesta pacífica en Georgia, en el que agradece el apoyo de la comunidad hispana y pide ayuda para su padre.
Hijo de Mario Guevara manda mensaje

A través del Facebook de MG News, Óscar Guevara Sáenz mandó un mensaje para los seguidores de Mario.
“Hoy se cumplen cuatro semanas desde el arresto de mi papá; ya un mes sin poder verlo ni abrazarlo. Lo extrañamos mucho. Nos ha dolido su ausencia”, dice al comienzo de su mensaje.
“Sabemos que la batalla está muy difícil porque se trata del gobierno más poderoso del mundo que quiere expulsarlo del país”, agrega.
“Pero nos hemos dispuesto a no darnos por vencido y seguimos esperando un milagro”, explica el joven que también se dedica al periodismo.
“Nuestro equipo legal de MG News está trabajando arduamente todos los días para poderlo sacar, pero la tarea es muy difícil”, añade en su mensaje.
“Agradecemos a toda nuestra comunidad que quiere poner su granito de arena para continuar con esta lucha”.
“Acá les dejamos el link a nuestra página oficial de GoFundMe. De antemano, muchas gracias”.
¿Por qué arrestaron a Mario Guevara?

En la página de GoFundMe, se puede leer lo siguiente:
“Mi nombre es Óscar Guevara, hijo de Mario Guevara, un periodista con más de 25 años de experiencia”.
“Fue arrestado el 14 de junio de 2025 mientras cubría la protesta ‘No Kings’ en Georgia, simplemente por hacer su trabajo”.
“Desde entonces, ha sido trasladado entre cinco centros de detención diferentes, incluyendo dos veces al Centro de Procesamiento de ICE en Folkston, donde permanece actualmente”.
A pesar de que un juez de inmigración le concedió fianza, confirmando que no representa peligro para la comunidad, ICE se niega a liberarlo.
Impacto en la familia y comunidad

La detención prolongada de Mario Guevara, quien era el principal proveedor de la familia, ha generado un impacto emocional y económico significativo.
Además de ser un reportero comprometido con la comunidad hispana—informando sobre operativos de ICE, transmitiendo eventos en vivo y cubriendo noticias—Mario ahora necesita el respaldo de esa misma comunidad que siempre ha apoyado.
Óscar explica que su familia lo extraña mucho.
Su ayuda nos permitirá cubrir gastos y mantenernos a flote durante este momento tan difícil
Cómo ayudar

La familia de Mario Guevara ha creado una campaña en GoFundMe con el objetivo de:
Cubrir gastos legales del proceso de fianza y alegatos
Mantener el sustento económico del hogar
Brindar apoyo emocional y logístico durante la detención
A un mes desde su arresto y tras ser trasladado en múltiples ocasiones, la campaña busca reforzar la visibilidad del caso y movilizar a las redes hispanas en EEUU en apoyo a un periodista detenido por ejercer su labor.