El comentarista y activista conservador Charlie Kirk fue herido de bala este miércoles 10 de septiembre mientras participaba en un evento en la Universidad Utah Valley, al oeste de Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que pese a los intentos por salvarlo, Kirk fue declarado muerto.
El activisra era uno de los aliados del presidente Donald Trump, quien confirmó su muerte a través de su red social Truth Social: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido”, escribió. “Nadie comprendía ni compartía el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, agregó el presidente
Conmoción por Charlie Kirk

El incidente fue captado en video y se viralizó en redes sociales.
En las imágenes se puede ver a Kirk, fundador del movimiento juvenil conservador Turning Point USA, hablando bajo una carpa ante decenas de asistentes cuando se escucha un disparo y él cae hacia un lado.
El evento fue suspendido de inmediato y Charlie Kirk fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo observación médica.
Tras conocerse la noticia, el presidente Donald Trump escribió un mensaje en su red Truth Social:
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”
Kirk era uno de los aliados más visibles del presidente Trump y una de las figuras más activas del ala conservadora en las universidades.
En los últimos años, se había convertido en un rostro recurrente en actos pro-Trump y un defensor vocal de sus políticas migratorias, educativas y culturales.
¿Quién era Charlie Kirk?

Con apenas 31 años, Charlie Kirk había ganado notoriedad como líder del grupo Turning Point USA, una organización que promueve valores conservadores en campus universitarios.
Su estilo directo y confrontativo lo hizo popular entre los jóvenes simpatizantes del movimiento MAGA, aunque también fue blanco frecuente de críticas.
Charlie Kirk participó como orador en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y fue entrevistado varias veces por medios afines a Trump.
En redes sociales contaba con millones de seguidores y había dicho que su misión era “despertar a la juventud estadounidense”.
¿Qué se sabe del ataque?
Aunque las autoridades no han confirmado si el ataque fue por motivos políticos, el tiroteo ocurre en un contexto especialmente tenso en EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que se está investigando el caso como un posible crimen federal.
La Universidad Utah Valley publicó un breve comunicado informando que el campus fue asegurado y que no existen más amenazas para estudiantes o personal.
También indicaron que se está brindando apoyo psicológico a los testigos del hecho.
Los resultados de la investigación podrían tener implicaciones políticas importantes, especialmente para la base conservadora.
Trump y sus aliados han señalado que el clima actual de polarización podría estar detrás del atentado, aunque aún no hay confirmación oficial.
En tanto, los seguidores de Kirk y del movimiento conservador juvenil han convocado vigilias de oración y muestras de apoyo a través de redes sociales, donde se multiplican los mensajes con el hashtag #PrayForCharlie.
Nadie comprendía ni compartía el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros
Presidente Trump
Para más información, visita QuéOnnda.com