miércoles, Sep 10, 2025

Fiscalía respalda a policía: disparo contra cubano en Iowa fue justificado

Denison bajo escrutinio tras investigación oficial

FOTO: Shutterstock

El policía de una pequeña ciudad de Iowa que mató a tiros a un inmigrante cubano cuando intentaba desalojarlo de un parque el mes pasado estaba legalmente justificado a dispararle, determinó la Fiscalía de ese estado tras una investigación.

Feglys Antonio Campos Arriba, de 36 años, murió el pasado 15 de agosto a manos de un agente de la Policía de Denison, una ciudad de poco más de ocho mil habitantes en el centro de Iowa.

Cubano se resiste al arresto

Iowa
FOTO: Captura de pantalla de la Cuenta de X de CiberCuba

Según el informe de la Fiscalía de Iowa entregado este martes, el Departamento de Policía de Denison recibió una denuncia sobre una persona que dormía en el Parque Washington fuera del horario de servicio.

El sargento Alan Romero acudió al área y encontró a Campos Arriba sentado bajo una manta.

Ambos mantuvieron una conversación tranquila en español.

Campos Arriba tuvo que elegir entre irse o ser arrestado por allanamiento, de acuerdo con la investigación.

El cubano optó por ser arrestado y se puso de pie, con las manos a la espalda. Pero cuando Romero trató de esposarlo el inmigrante intentó atacarlo.

Ataque violento termina con disparos

Inicialmente el sargento disparó su pistola eléctrica, pero la descarga no detuvo al cubano, que lo atacó y le mordió la oreja izquierda, arrancándole un trozo de carne, detalla el informe.

Romero logró liberarse y se echó a correr.

Campos Arriba lo persiguió y lo derribó lo que hizo que el policía le disparara al menos cuatro veces.

La investigación reveló que la Policía de Denison había advertido el día anterior al inmigrante de que no podía acampar en el parque.

Cubano era desempleado

Campos Arriba había ingresado a Estados Unidos en 2023 y tenía un permiso de trabajo que expiró en julio pasado, cuando el Gobierno del presidente Donald Trump no renovó la protección.

El inmigrante había perdido su trabajo en una planta procesadora de alimentos aproximadamente un mes antes de su encuentro mortal con la policía de Denison, según informó la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) al periódico The Des Moines Register.

Campos Arriba se encontraba sin hogar y lidiaba con problemas de salud mental cuando se enfrentó con la policía, según reportó EFE.

Para más información, visita QuéOnnda.com

TAGGED:
Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Latest Stories

Socials