Un futbolista de Nicaragua casi se pierde el partido de eliminatorias del Mundial de 2026 de este lunes frente a Costa Rica debido a una deuda por pensión alimenticia por la que la policía llegó a buscarlo al vestuario del Estadio Nacional de San José.
El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Gustavo Araya, explicó a periodistas la situación y la presencia de la Fuerza Pública en el estadio, pero dijo que no daría más detalles pues el caso involucra a una persona menor de edad.
Con polémica fuera del campo

La identidad del futbolista de Nicaragua tampoco trascendió, pero sí podría jugar el partido, aunque es posible que deba pagar la deuda al finalizar el compromiso para evitar ser detenido.
Costa Rica recibió este lunes a Nicaragua en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
El partido es clave para ambas selecciones, pues Costa Rica (3 puntos) necesita la victoria para meterse en la lucha por el primer lugar del grupo, mientras que Nicaragua (1) podría quedar eliminada con una nueva derrota.
Con información de EFE
¿El acusado es Byron?

Según trascendió, el futbolista de Nicaragua al que la policía buscó por pensión en Costa Rica fue Byron Bonilla.
Se trasladó a este país a temprana edad y desarrolló buena parte de su carrera allí.
Jugó en clubes como Sporting San José, Municipal Grecia, Deportivo Saprissa y Cartaginés y desde 2022 milita con Real Estelí de Nicaragua.
Debutó con la selección de Nicaragua en diciembre de 2016 y en octubre de 2023 anunció su retiro de la escuadra por motivos personales.
Sin embargo, en 2024 se informó de su regreso.
Para más información, visita QuéOnnda.com