En febrero de 2025, Jocelynn Rojo Carranza, una niña latina de 11 años residente en Gainesville, Texas, se quitó la vida tras meses de acoso escolar. Sus compañeros la amenazaban con denunciar a su familia ante las autoridades migratorias, generándole un miedo profundo a la deportación.
Este trágico suceso ha puesto de relieve la vulnerabilidad de los niños inmigrantes frente al bullying y la xenofobia en las escuelas estadounidenses.
Un mural para sanar

Rosalía Torres Weiner, artista mexicana radicada en Charlotte, Carolina del Norte, y fundadora de Red Calaca Studio, ha iniciado un proyecto para crear un mural en honor a Jocelynn Rojo.
Conocida por su enfoque en el “artivismo”, Torres Weiner utiliza el arte como herramienta para contar historias de la comunidad latina y promover la justicia social.
El mural busca no solo rendir homenaje a Jocelynn Rojo.
También pretende generar conciencia sobre el acoso escolar y las dificultades que enfrentan las familias inmigrantes.
“Es momento de hablar, reflexionar y actuar”.
“Estoy lanzando esta recaudación de fondos para cubrir los costos de crear un mural público en memoria de Jocelynn”.
“Ya he asegurado el lugar, y las donaciones ayudarán a cubrir el alquiler de una plataforma elevadora (scissor lift), pinturas, materiales y el apoyo de una asistente”.
“Yo estaré donando el diseño, mi tiempo y mi talento para liderar y realizar este proyecto con todo el corazón”.
Cómo apoyar la iniciativa

La artista ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos de materiales.
Así como de alquiler de equipos y asistencia técnica necesarios para la realización del mural en memoria de Jocelynn Rojo.
Es momento de hablar, reflexionar y actuar
Rosalía Torres Weiner
Rosalía Torres Weiner donará su tiempo y talento al proyecto.
Las contribuciones pueden realizarse a través de la plataforma GoFundMe, en la campaña titulada “Honor Jocelynn: Mural Against Bullying”.
Para más información, visita QuéOnnda.com