LIVE
sábado, Ene 31, 2026
LIVE

Niño hispano muere en accidente de tren; su tío iba manejando

Fabián Rojas fue detenido tras el accidente

FOTO: GoFundMe

La comunidad de Fort Worth, Texas, continúa conmocionada por la tragedia que cobró la vida de Emilio Martínez, un niño de cinco años que murió después de que el vehículo donde viajaba fue impactado por un tren de Trinity Railway Express.

Su tío, Fabián Rojas, fue detenido tras el accidente, debido a que él iba manejando, así que ahora la familia enfrenta un doble dolor.

Emilio vivía con su padre y con su abuela, María Escamilla, en un complejo de apartamentos al sur de la ciudad.

Era estudiante de Worth Heights Elementary School, una escuela del Distrito Escolar de Fort Worth (FWISD), donde cursaba kínder.

Según su familia, el niño pasaba muchas tardes jugando en el patio del complejo, un espacio que se ha vuelto doloroso para su abuela, quien allí recibió la llamada que cambiaría por completo la vida de todos.

María Escamilla contó a WFAA que ese día no pudo recoger a su nieto debido a compromisos laborales, por lo que pidió a su hijo mayor, Fabián Riojas, de 24 años, que fuera por él a la escuela.

Fabián Riojas aceptó ayudar, sin imaginar que una decisión equivocada en segundos se convertiría en una tragedia irreversible.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Fort Worth, Rio­jas conducía el vehículo cuando decidió rodear las barreras del cruce, a pesar de que las luces de advertencia, campanas y brazos mecánicos estaban funcionando correctamente.

Un tren de Trinity Railway Express ya se aproximaba y, según las autoridades, el sistema de seguridad operaba sin fallas.

El tren impactó el vehículo de manera directa.

Emilio murió en el lugar, antes de que los paramédicos pudieran intervenir.

Fabián Rio­jas sufrió heridas menores, fue trasladado a un hospital y posteriormente fue ingresado en la cárcel del condado de Tarrant, donde enfrenta un cargo de homicidio involuntario (manslaughter) por lo que la policía describe como un choque completamente prevenible.

Para enfrentar los gastos funerarios del pequeño Emilio Martínez, su familia ha abierto una página de GoFundMe.

«Mientras nos preparamos para darle a nuestro querido ángel la despedida que se merece, agradeceríamos sinceramente a cualquiera que pudiera donar o, al menos, compartir su desafortunada historia», dice la súplica.

La comunidad de Fort Worth se ha mostrado solidaria, y grupos locales han organizado apoyo emocional para la familia mientras enfrentan una tragedia que, como María Escamilla dice, “durará toda la vida”.

Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *