El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no tiene planeado desplegar operativos durante el próximo domingo en el Super Bowl LX, que se realizará en el estadio de Santa Clara, según un documento del comité organizador dirigido a funcionarios locales citado por medios estadounidenses.
El comité organizador del Área de la Bahía informó a los funcionarios electos de Santa Clara y las ciudades vecinas de San Francisco y San José que “no hay operaciones de control de inmigración de ICE planificadas en relación con el Super Bowl LX”, de acuerdo a un memorando obtenido por el Washington Post y The Athletic.
No habrá operativos de ICE en el Super Bowl
ICE has no planned immigration operations, but “DHS will have federal agents at the Super Bowl to keep fans safe,” according to the game’s host committee.
The committee said federal security will be “consistent with past Super Bowls.” https://t.co/z5igwuXq04 pic.twitter.com/kPnuEJjWbX
— The Washington Post (@washingtonpost) February 3, 2026
No obstante, el comité organizador explicó que el DHS desplegará agentes federales para “garantizar” la seguridad de los aficionados, una medida “consistente” con encuentros anteriores, según el diario capitalino.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, había dicho anteriormente que ICE llevaría a cabo operaciones de control migratorio en el Super Bowl.
Eso había generado preocupación entre los funcionarios locales en uno de los eventos deportivos más importantes en EE.UU.
Defensores de los derechos de los inmigrantes y activistas en el área de la Bahía habían advertido sobre la posibilidad de redadas cerca al Levi’s Stadium, donde los Seattle Seahawks se enfrentarán a los New England Patriots.
El tema migratorio ha marcado el encuentro, después de que se supiera que el cantante puertorriqueño Bad Bunny será el encargado del show del medio tiempo.
Este domingo el artista hizo historia en los Grammy con su álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, que se convirtió en el primero totalmente en español en coronarse como el mejor del año, momento que no desperdició para cargar contra los operativos migratorios.
En el escenario, el cantante reiteró sus críticas al ICE: «Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE», comentó Bad Bunny, el más escuchado del mundo, con 19,800 millones de reproducciones en Spotify en 2025.
Se esperaba que el presidente Donald Trump asistiera al partido, al igual que lo hizo el año pasado en el Super Bowl realizado en New Orleans, pero se ha excusado argumentando que no desea viajar una distancia tan larga y no le ha gustado la elección de los artistas musicales, que se presentan en el evento.
La NFL también confirma
Roger Goodell is asked whether or not there will be any ICE enforcement operations at the Super Bowl and also addresses Bad Bunny’s remarks about ICE at last night’s Grammy Awards. pic.twitter.com/FxGcbiIbZP
— Awful Announcing (@awfulannouncing) February 2, 2026
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó este martes que el ICE no tiene planificados operativos migratorios en para el Super Bowl LX.
«No hay operaciones planificadas de ICE o de control de inmigración programadas en torno al Super Bowl, eso incluye todos los eventos relacionados con el Super Bowl durante la semana. ICE no está asignado como parte de nuestro equipo de seguridad», aseguró la jefa de seguridad de la liga.
Lanier habló en la conferencia de prensa que la NFL organiza año tras año para compartir los procedimientos de seguridad que se realizarán durante los eventos y el Super Bowl LX, que disputarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que se realizará el próximo domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
«Tenemos una gran relación con los socios federales, llevamos 18 meses trabajando para esta semana. Confío en que es una relación fuerte y que prima la seguridad, estoy segura de que nuestros planes conjuntos están en cuidar cada detalle del Super Bowl LX», confió Cathy Lanier.
La ejecutiva de la NFL subrayó que como en anteriores ediciones, el nivel de seguridad alrededor del Super Bowl es el que se aplica a los grandes eventos.
«Al igual que en años anteriores, contamos con el apoyo de más de 35 agencias federales, estatales y locales. Todas estas agencias están aquí para garantizar la seguridad del Super Bowl y de la comunidad circundante mientras se realizan todas las actividades en torno al evento», detalló.
Lanier confió en que con todo este apoyo, que está a la altura de un Mundial o una justa olímpica, el partido por el título de la NFL será un éxito en lo que a seguridad se refiere.
«Será similar a lo que se pueda ver en el Mundial de fútbol o en Juegos Olímpicos. Hay grupos de inteligencia supervisando y no hay ninguna amenaza que veamos como real o creíble; por lo que estamos listos», concluyó.
Con información de EFE


