Omar Cruz, lanzador originario de Sonora, México, fue confirmado como parte del roster de los San Diego Padres para el Opening Day de la temporada 2025 de MLB. Su regreso a las Grandes Ligas tomó por sorpresa al propio pelotero, quien compartió su reacción y la forma en que recibió la noticia con gran emoción.
Cruz, de 25 años, relató que se encontraba en El Paso, Texas, preparándose para integrarse al equipo de Triple A, cuando recibió una llamada inesperada de su manager. “Yo ya iba para la Liga de AAA y en eso me llama el manager y me dice: ‘Te vas a San Diego’. No me la creía, todavía no me la creo, estamos emocionados”, dijo el pitcher. Inmediatamente después de colgar, compartió la noticia con su familia, llamando primero a su padre para contarle y pedirle que pusiera en altavoz a su madre y su hermana.
Cruz será relevista largo

Tras haber tenido un breve paso con los Padres en la temporada 2021, y quedar fuera de la organización en 2023, Omar Cruz trabajó intensamente para ganarse una nueva oportunidad.
Ahora, en 2025, vuelve al equipo con una función clara dentro del bullpen.
En conversación con el manager Mike Shildt, a Omar Cruz se le informó de su rol como relevista largo.
Se trata de una posición clave para mantener la estabilidad del pitcheo durante juegos en los que el abridor es retirado temprano.
“Mi mejor pitcheo es el cambio, es el que más confianza me da y el que más les gusta”, comentó.
Orgullo para México

El regreso de Omar Cruz a la MLB representa un logro importante para el béisbol mexicano, que continúa ganando terreno en ligas internacionales.
Para la comunidad hispana en Estados Unidos, ver a un compatriota alcanzar este nivel refuerza el sentido de identidad y orgullo nacional.
Fue muy especial para todos
Omar Cruz
La temporada 2025 de las Grandes Ligas comienza oficialmente este 28 de marzo.
Los aficionados podrán ver a Omar Cruz en acción como parte del cuerpo de lanzadores de San Diego.
Para más información, visita QuéOnnda.com