jueves, Oct 16, 2025

Récord histórico: Gobierno de Trump deporta a 1,400 migrantes cada día

Desde su regreso al poder en enero pasado, el mandatario ha redoblado su política antiinmigratoria

FOTO: Agencia Efe

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está deportando a diario a más de 1,400 inmigrantes, una cifra récord que se registra a la par que aumenta el número de arrestos, según un consolidado de un medio conservador.

La portavoz del Gobierno republicano, Karoline Leavitt, hizo este viernes eco del artículo del Washington Times en la red social X.

Según el citado medio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos ha aumentado la cifra de arrestos y de deportaciones en las últimas dos semanas.

En ese periodo, aproximadamente 930 migrantes fueron detenidos a diario, mientras que más de 1,400 fueron expulsados cada día por la fuerza de Estados Unidos, detalla el diario.

ICE tiene actualmente a más de 60,000 inmigrantes bajo custodia, de acuerdo con los últimos datos disponibles publicados a inicios de esta semana.

En este sentido, la Casa Blanca informó el pasado martes que la Administración de Trump, arrestó a más de 300,000 inmigrantes indocumentados en los primeros seis meses desde su regreso al poder.

La mayoría de estos arrestos, según dijo entonces Leavitt en una rueda de prensa, corresponden a “delincuentes con nacionalidad extranjera que cuentan con cargos o condenas previas”.

Estas cifras, sin embargo, no han sido verificadas de forma independiente.

“A pesar de numerosos informes falsos en los medios, casi el 70 por ciento de estos arrestos han sido delincuentes con nacionalidad extranjera que cuentan con cargos o condenas previas”, insistió la portavoz del Gobierno republicano, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

Para la secretaria de prensa de Trump, estas cifras – que no han sido verificadas independientemente- representan “un éxito en toda regla”.

Porque “eliminan las amenazas más peligrosas para la seguridad pública de las comunidades estadounidenses y devuelve a estas personas a sus países de origen”.

Desde su regreso al poder en enero pasado, el mandatario ha redoblado su política antiinmigratoria.

Ha reforzado el mandato de agencias como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Y también ha impulsado el incremento de los arrestos para cumplir su promesa de llevar a cabo una histórica campaña de deportación masiva de indocumentados.

Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Latest Stories

Socials