Las autoridades federales arrestaron a más de dos docenas de inmigrantes indocumentados durante un operativo en una zona en desarrollo de Wildwood, una pequeña ciudad del condado de Sumter, en Florida, a unos 80 kilómetros al noroeste de Orlando.
La redada se realizó en un sitio de construcción residencial, según confirmó este 14 de mayo la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI Tampa), parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Migrantes de México, Guatemala y Honduras

De acuerdo con el reporte oficial, los inmigrantes detenidos en Florida provenían principalmente de México, Guatemala y Honduras.
Algunos de ellos ya habían sido deportados previamente, aunque las autoridades no precisaron cuántos tenían antecedentes penales o condenas previas.
En un video publicado por HSI Tampa en su cuenta oficial de X (antes Twitter), se observa a los agentes recorriendo áreas con viviendas en construcción, y a trabajadores siendo escoltados por oficiales de migración.
Bajo investigación federal

Además de las detenciones, ICE está investigando si las empresas contratistas que operan en la zona han empleado ilegalmente a personas sin estatus migratorio legal.
Esto podría constituir una violación a las leyes federales de inmigración.
La redada se realizó en un sitio de construcción residencial
QuéOnnda.com
Esta región de Florida es una de las de mayor crecimiento demográfico en EEUU, con la ciudad de Wildwood duplicando su población entre 2010 y 2020, según datos del censo estatal.
HSI declaró en su comunicado que trabajan “diligentemente para responsabilizar tanto a los empleadores como a los trabajadores que violen la ley”.
Refuerza línea dura contra migrantes
BREAKING! @HSITampa @EROMiami @FLHSMV has arrested more than two dozen illegal aliens (some previously deported) at construction sites in Wildwood, Florida, during worksite enforcement encounters today! The illegal aliens are from Mexico, Guatemala & Honduras. @OfficialBOP pic.twitter.com/daQqf1Grq5
— HSI Tampa (@HSITampa) May 13, 2025
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, celebró la redada contra inmigrantes en sus redes sociales.
Reafirmó su compromiso con la aplicación estricta de las leyes migratorias propuestas por el presidente Donald Trump.
“La misión continúa”, escribió en su cuenta oficial, en referencia a su política de hacer de Florida un estado líder en la persecución de migración indocumentada.
Este operativo se suma a una serie de acciones promovidas por DeSantis desde que retomó medidas estatales alineadas con el endurecimiento migratorio impulsado a nivel federal en 2025.
Para más información, visita QuéOnnda.com