Este 11 de julio de 2025, el legendario Madison Square Garden de Nueva York vivirá una jornada histórica: será sede de la primera cartelera compuesta exclusivamente por mujeres en la historia del recinto, y tendrá como evento principal la tercera pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano, dos iconos del boxeo femenino mundial.
Taylor (24-1, 6 KOs), campeona indiscutida de las 140 libras, y Serrano (47-3-1, 31 KOs), multicampeona puertorriqueña, completarán su trilogía en uno de los escenarios más emblemáticos del deporte, en una cartelera que se transmitirá en vivo a través de Netflix, marcando otro hito para la visibilidad del boxeo femenino.
Con puños y perseverancia

Ambas peleadoras han sido clave en la transformación del panorama boxístico para las mujeres.
Katie Taylor, quien ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012, fue pionera al impulsar la inclusión femenina en el boxeo olímpico.
En su juventud, usaba casco para simular ser niño y poder entrenar, ya que el boxeo femenino no se premitía en su natal Irlanda.
Amanda Serrano, por su parte, es la única mujer en ser campeona en siete categorías distintas.
Hoy, a sus 36 años, sigue compitiendo en la élite mientras combina su carrera sobre el ring con su nuevo rol.
Esto como presidenta de iniciativas femeninas en Most Valuable Promotions, empresa fundada por el también boxeador Jake Paul.
Cartelera de lujo

Además del combate estelar entre Taylor y Serrano, la noche contará con otras tres peleas de campeonato:
Alycia Baumgardner vs Jennifer Miranda (súper pluma)
Ellie Scotney vs Yamileth “Yeimi” Mercado (súper gallo)
Dina Thorslund vs Shurretta Metcalf (gallo)
En total, seis de las mejores 15 boxeadoras libra por libra, según BoxRec.com, estarán presentes en esta cartelera histórica.
“De principio a fin va a ser calidad tras calidad”, aseguró Taylor, mientras que Serrano lo resume así:
Para más información, visita QuéOnnda.com