El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este domingo 9 de Noviembre durante el partido entre los Washington Commanders y los Detroit Lions de la NFL.
Trump llegó al Northwest Stadium ubicado en las afueras de la capital, dos minutos antes del descanso, con 10-22 en el marcador.
Trump es abucheado en partido de la NFL
This is brutal. Trump just got LOUDLY booed at the Commanders game. Americans hate him. So humiliating for Trump. pic.twitter.com/swcYL50kpg
— Harry Sisson (@harryjsisson) November 9, 2025
El mandatario, invitado al partido por el empresario Josh Harris, propietario de los Commanders, apareció en las pantallas acompañado del presidente del Congreso, Mike Johnson, entre otros.
Trump fue mayoritariamente abucheado, aunque también hubo algunos aplausos.
Minutos antes, su avión, el Air Force One, que volaba de Florida a Washington, había realizado un sobrevuelo a baja altura sobre el estadio, también recibido con abucheos.
“¿Ha sido el mejor sobrevuelo de la historia? Nadie ha hecho uno así. Son los mejores pilotos del mundo. Dicen que quien pilota el Air Force One es el mejor, y eso es justo lo que acabamos de ver. Fue increíble”, afirmó Trump tras aterrizar.
En el descanso, Trump participó en una ceremonia militar y fue abucheado por tercera vez.
La presencia de Trump en el partido coincide con la información revelada por ESPN de que el mandatario quiere que el nuevo estadio que los Commanders están construyendo en Washington lleve su nombre.
En su segundo mandato, Trump ha sido un asiduo a los eventos deportivos, algo que no es habitual entre los mandatarios estadounidenses.
Trump es especialmente impopular en el área de Washington, que vota abrumadoramente demócrata y que ha sido golpeada por los despidos masivos en el Gobierno y por el actual cierre administrativo que ya se prolonga por más de un mes.
Trump quiere que el nuevo estadio de los Commanders lleve su nombre
Trump just got massively booed and flipped off by the crowd at the Commanders game. pic.twitter.com/KuZgbAvHXI
— No Lie with Brian Tyler Cohen (@NoLieWithBTC) November 9, 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo estadio que los Washington Commanders de la NFL están construyendo en la capital federal lleve su nombre, según informó ESPN.
El nuevo estadio, con un presupuesto de 3,700 millones de dólares, se está erigiendo sobre las ruinas del Robert F. Kennedy Memorial Stadium, que fue el hogar de los Commanders (entonces conocidos como Redskins) entre 1961 y 1996.
Múltiples fuentes consultadas por ESPN apuntan a que Trump quiere que este nuevo estadio, que se inaugurará en 2030, lleve su nombre.
Trump estuvo involucrado en las negociaciones para la construcción del estadio, ya que los terrenos son de propiedad federal.
“Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio”, dijo a ESPN Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
Un alto funcionario de la Casa Blanca añadió a ESPN que “es lo que quiere el presidente, y probablemente sucederá”.
El nombre del estadio, como el de la mayoría de estos recintos en Estados Unidos, estará probablemente vinculado a un acuerdo de patrocinio con una empresa, aunque aún así podría coexistir con una denominación en honor a una personalidad.
Además del equipo, también está involucrado en la decisión sobre el nombre del nuevo estadio el Distrito de Columbia, que aporta 1,000 millones de dólares de los 3,700 presupuestados para su construcción, y que está controlado por los demócratas.
También el Servicio de Parques Nacionales, la agencia federal que posee los terrenos y que para 2030 estará en manos de una nueva administración, ya que el mandato de Trump termina en 2028.
Con información de EFE


