El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este miércoles los tiroteos fatales de Alex Pretti y Renée Good en Minneapolis, aunque sostuvo que las víctimas «no eran ángeles».
En una entrevista con la cadena NBC News, el mandatario expresó su pesar por las muertes, pero destacó que ambos casos tenían «antecedentes y contextos» que, según él, complican la valoración de lo sucedido y dijo que ninguno de los dos eran ángeles.
Trump justifica muertes por ICE en Minneapolis
In an interview with Donald Trump on NBC News with Tom Llamas, the US president defended ICE killing of US citizens Renée Good and Alex Pretti, dismissing them as “not angels” and attempting to retroactively justify their deaths.
■ Labeling them “not angels” functions as a… pic.twitter.com/Mz5rJfhtGF— Vpol (@VocalPolitics1) February 5, 2026
Aun así, el republicano afirmó que los resultados fueron trágicos y no justificables bajo ninguna circunstancia.
Trump añadió que los agentes federales involucrados en los operativos lamentan profundamente los incidentes y que la Administración revisará sus protocolos de actuación para prevenir nuevos episodios similares.
Las declaraciones del presidente se enmarcan en un contexto de tensión en Minneapolis y suceden el mismo día que su Gobierno decidió retirar a 700 agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) del lugar.
Además de haber anunciado la captura de al menos 4.000 migrantes por diversos delitos durante los operativos desde finales de 2025 hasta hoy.
Elogia fórmula Vance-Rubio
Trump Says Vance-Rubio Ticket Would Be «Very Hard to Beat» in 2028
President Trump told NBC News anchor Tom Llamas that Vice President JD Vance and Secretary of State Marco Rubio would make a powerful 2028 ticket. «Very hard to beat,» Trump said of the pairing during the… pic.twitter.com/tqaucea77w
— TWT UNLEASHED (@TWT_UNLEASHED) February 5, 2026
En la misma entrevista con NBC News, el presidente Donald Trump consideró que una fórmula electoral para 2028 integrada por su vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, sería «difícil de vencer», aunque evitó pronunciarse sobre quién debería liderar la eventual candidatura republicana.
El mandatario señaló que ambos comparten «una gran inteligencia», aunque reconoció que existen diferencias de estilo.
«Diría que uno es ligeramente más diplomático que el otro», comentó Trump, quien elogió su capacidad política y aseguró que «la combinación de JD y Marco sería muy difícil de derrotar».
El presidente, sin embargo, se mostró prudente sobre el futuro político del Partido Republicano y afirmó que aún falta tiempo para definir las candidaturas.
«No quiero entrar en eso. Nos quedan tres años», afirmó, al insistir en que no busca provocar «una discusión» dentro de su equipo.
Tanto Vance, que asumió la Vicepresidencia en 2025, como Rubio, designado secretario de Estado al inicio del actual mandato de Trump, son considerados figuras ascendentes dentro del partido y posibles contendientes en las primarias republicanas de 2028.
Archivado como: Trump justifica muertes por ICE en Minneapolis
Con información de EFE


