martes, Jul 15, 2025

Rubby Pérez murió como un héroe: su hija revela cómo la salvó del Jet Set

Zulinka Pérez logró salir con vida gracias a su padre

FOTO: Instagram Ruby Pérez

En medio de la devastadora tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, la hija del merenguero dominicano Rubby Pérez, Zulinka Pérez, ha compartido un conmovedor testimonio sobre cómo su padre sacrificó su integridad para salvarla.

Zulinka, quien es corista en la banda de su padre junto a su esposo, relató cómo Rubby Pérez la protegió físicamente en el momento en que el techo del local colapsó durante su presentación del 8 de abril.

Rubby Pérez un héroe que salvó a su hija

Rubby Pérez héroe, Rubby Pérez, Zulinka Pérez, Jet Set, QuéOnnda
Rubby Pérez murió como un héroe /  FOTO: Instagram de Rubby Pérez

En entrevista con Univision, previo a que se confirmara la muerte de su padre, Zulinka Pérez contó cómo ella, su papá y su esposo vivieron la tragedia que enlutó a toda República Dominicana.

“Me cubrió y se tiró encima de mí. Él se partió una pierna, y me dijo ‘sal rápido, mami, por si colapsa, el niño no se nos quede solo’”, reveló visiblemente afectada.

“Lo encontraron cantando bajo los escombros”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)


Según el testimonio de Zulinka Pérez, durante la presentación sintieron vibraciones inusuales, creyendo inicialmente que se trataba de una pelea entre el público.

“Estaba pasando algo extraño, nosotros pensamos que estaban peleando, yo les dije a mi papá y a mi esposo ‘échense pa trás, que están como peleando allá’, pero no (era una pelea), fue algo flash”, dijo Zulinka.

Pero en cuestión de segundos, todo se vino abajo y la hija del merenguero relata cómo fue un verdadero milagro él que ella estuviera contando todo y no su padre.

“Yo iba a cantar un tema y le dije ‘papi ayúdame porque no puedo hacer mucha fuerza’, estoy operada, y él me dijo ‘ok mami quédate en tu micrófono y yo me quedo en el mío’, (entonces) yo me paso al micrófono de él, si no, no creo que yo estuviera aquí”, contó Zulinka.

“Mi esposo y yo somos coristas de él, por eso me cubrió, se tiró encima de mí, él se partió una pierna y me dijo ‘sal rápido mami, por si colapsa el niño no se nos quede solo”, agregó la mujer.

Aunque herido, Rubby Pérez fue encontrado con vida, cantando bajo los escombros para que los rescatistas lo localizaran.

“Él se puso a cantar para que lo escucharan…”, contó su hija, destacando su temple y fortaleza en momentos críticos.

Lamentablemente, aunque logró ser hallado con signos vitales, el legendario intérprete de merengue falleció debido a la gravedad de las heridas. Tenía 69 años.

Otras víctimas y heridos en la tragedia

Tony Blanco, expelotero, Nacionales de Washington, beisbolista, QuéOnnda
Rubby Pérez murió como un héroe /  FOTO: Instagram de FENAPEPRO

La tragedia, ocurrida durante la madrugada del 8 de abril, dejó al menos 66 muertos y más de 160 heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana.

Entre los fallecidos también se encuentra un saxofonista de la banda de Pérez, mientras que el bajista fue operado y permanece en estado grave, según el mismo testimonio de Zulinka.

Además, se confirmó la muerte de los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco.

El dolor de una nación y el respeto de su hija

Octavio Dotel
Rubby Pérez murió como un héroe / FOTO: Getty Images

Rubby Pérez, conocido como “La Voz Más Alta del Merengue”, fue homenajeado días antes de su muerte en los Premios Soberano 2025, donde recibió una ovación de pie por su trayectoria.

Su carrera comenzó en la orquesta de Wilfrido Vargas y brilló con éxitos como “Volveré”, “Buscando tus besos” y “Sobreviviré”.

Antes de ser retirado del lugar, su hija cumplió una promesa que él le había hecho en vida:

“Papi siempre me decía: ‘mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga fotos’. Mi primo trajo una manta y lo cubrimos”.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del colapso en la discoteca Jet Set, una de las más emblemáticas de Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader declaró luto nacional por tres días y prometió justicia.

Él se puso a cantar para que lo escucharan (bajo los escombros)

Zulinka Pérez
Deja tus Comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

Latest Stories

Socials