Las celebraciones del Día de la Independencia podrían verse seriamente afectadas por condiciones meteorológicas extremas.
Según meteorólogos de AccuWeather, el clima severo, o tormentas, continuará golpeando varias regiones del país durante toda la semana, especialmente el noreste, la costa atlántica, el medio oeste y el suroeste, justo cuando millones de personas se preparan para viajar o asistir a eventos al aire libre por el 4 de Julio.
Retrasos aéreos y caos en autopistas

Las tormentas que azotaron el lunes y martes, y que amenazan festejos del 4 de Julio, ya provocaron cancelaciones masivas de vuelos.
Más de 1,600 vuelos fueron suspendidos en todo el país.
Los principales aeropuertos afectados incluyeron los de Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington D.C. y Charlotte, todos ubicados en el corredor I-95.
El patrón de lluvias y tormentas continúa este miércoles, con fuertes lluvias, vientos intensos y riesgo de inundaciones repentinas desde el sur de Nueva Jersey hasta el norte de Florida.
Estas condiciones amenazan con seguir causando interrupciones en rutas aéreas y carreteras clave, como las interestatales I-81 e I-95.
Inestabilidad en el Medio Oeste

Más de 1,600 vuelos fueron suspendidos en todo el país
Mientras tanto, una nueva ronda de tormentas severas afectará al Medio Oeste.
Especialmente en Minnesota, Iowa, Míchigan y Ontario, donde se esperan granizadas y ráfagas de viento peligrosas.
Para el jueves, el noreste volverá a estar en riesgo, aunque con menor humedad.
Esto reduce la probabilidad de inundaciones, pero no elimina el peligro de apagones locales y caída de ramas por los fuertes vientos.
También genera preocupación

En el suroeste del país, el monzón norteamericano ya está dejando lluvias intensas y tormentas diarias en Arizona, Nuevo México y partes de Nevada y California.
Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas en zonas secas, conocidas como “arroyos” o “washes”, así como tormentas de polvo peligrosas para conductores.
La humedad tropical transportada por el cambio estacional de los vientos aumenta las probabilidades de precipitaciones intensas y repentinas, incluso si las tormentas se desarrollan a kilómetros de distancia.
¿Qué hacer si tienes planes para el 4 de Julio?
Verifica constantemente las condiciones meteorológicas locales.
Si planeas volar, consulta el estatus de tu vuelo con anticipación.
Evita conducir en zonas inundadas o con poca visibilidad.
Asegura objetos al aire libre que puedan volarse con el viento.
Prepárate para posibles cortes de energía y cambios de planes.
Para más información, visita QuéOnnda.com