Los Chicago Bears y los New England Patriots resurgieron de su campaña perdedora del 2024 para convertirse en los mejores equipos de la temporada de la NFL después de 13 semanas.
Los Bears, que terminaron el año pasado con cinco triunfos y 12 derrotas en el último lugar de la división Norte, son el equipo número uno de la Conferencia Nacional (NFC) con nueve ganados y tres perdidos, por encima de los favoritos Angeles Rams y los campeones Philadelphia Eagles, equipo al que vencieron el pasado jueves 15-24. Los Patriots concluyeron la campaña anterior con récord de cuatro victorias y 13 derrotas en el fondo del Este de la Conferencia Americana (AFC), que hoy lideran con 11-2, la mejor marca de la NFL. La transformación de ambos equipos se forjó en la línea de banda.
Ben Johnson revoluciona a Chicago

Chicago sustituyó para esta temporada de la NFL como entrenador en jefe a Matt Eberflus con Ben Johnson, excoordinador ofensivo de los Detroit Lions.
En su primera experiencia como ‘coach’ revolucionó al equipo que ahora depende de sí mismo para meterse a los playoffs como el número uno de la NFC.
Esto le daría derecho de descansar la primera semana de playoffs y jugar en casa todos sus partidos.
Johnson ha sabido potenciar al quarterback de 24 años, Caleb Williams, ganador del trofeo Heisman en 2022, como líder de la ofensiva de sus Bears.
El trabajo no fue sencillo, Chicago arrancó la campaña con par de derrotas.
Pero se levantó para en los recientes 10 juegos sumar nueve triunfos por sólo un tropiezo.
No será sencillo mantener el paso.
Entre los cinco juegos que le quedan sólo aparece uno a modo ante Cleveland Browns.
En el resto debe visitar y recibir a los Green Bay Packers, su bestia negra de años recientes; medirse a los San Francisco 49ers y cerrar ante los Detroit Lions, rival divisional.
Mike Vrabel transforma a los Patriots

En New England, Robert Kraft, propietario del equipo, siguió el mismo camino para cambiarle cara a su franquicia.
Despidió a Jerod Mayo tras un desastroso 2024 por Mike Vrabel, exjugador que estuvo a las órdenes del histórico Bill Belichick.
Los resultados están a la vista, con unos Pats que no se veían tan dominantes desde las dos primeras décadas del siglo con Belichick, como ‘coach’, y Tom Brady, en los controles.
Vrabel ha avivado el talento de Drake Maye, pasador de 23 años, quien comanda al segundo mejor ataque aéreo de la liga.
El chico está convertido en el mariscal de campo con mejor porcentaje de pases completos en la campaña, con 71 por ciento de efectividad.
Esto a pesar de que es el cuarto pasador más capturado, lo que habla de una gran estabilidad para encontrar a sus receptores a su corta edad, a pesar de la presión a la que es sometido.
La actuación de Drake del pasado lunes, en la décima victoria consecutiva de los Pats, en el triunfo 33-15 sobre los Giants, lo confirmó como el único mariscal de campo con más de 200 yardas por partido en esta temporada de la NFL.
Cierre de temporada lleno de riesgos
Al igual que los Bears, los New England Patriots tienen a su alcance acabar la temporada en el primer lugar de la AFC para descansar la primera semana de la postemporada, en la que recibirán todos sus partidos.
En los cuatro juegos que les faltan hay dos choques de alto riesgo contra Buffalo Bills y Baltimore Ravens y dos en los que son favoritos sobre New York Jets y Miami Dolphins.
Con información de EFE
Para más información, visita QuéOnnda.com


