Los Golden State Warriors se impusieron este jueves por 126-116 a los Dallas Mavericks, que a la derrota deportiva sumaron una nueva lesión de Anthony Davis, en una amarga jornada navideña para los hombres de Jason Kidd.
Davis solo ha jugado 16 de los 32 partidos de los Mavericks esta temporada. Lastrado por los problemas físicos, se había perdido otros 16 en noviembre por una lesión en la pantorrilla, de la que regresó hace casi un mes, dando a Dallas un respiro tras un pésimo inicio de curso. Davis se retiró en el segundo cuarto con una lesión en la ingle, de la que todavía se desconoce la gravedad.
Golden State impone su dominio

Los Warriors (16-15) aprovecharon la sensible baja de Davis para dominar este partido prácticamente por completo, con una máxima diferencia de +17 en el tercer cuarto.
Stephen Curry anotó 23 puntos -tras un pobre 2 de 10 en triples-, y De’Anthony Melton metió 16.
Mientras que Jimmy Butler y el dominicano Al Harford 14 cada uno.
Butler también contribuyó con 9 asistencias y 7 rebotes.
Para los Mavericks (12-20), el ‘rookie’ Cooper Flagg firmó 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en su debut en una jornada navideña.
Brandon Williams aportó 26 y P.J. Washington hizo un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.
Con información de EFE
Los Warriors y sus campeonatos

Los Golden State Warriors son una de las franquicias más exitosas y emblemáticas de la NBA.
Con un total de siete campeonatos a lo largo de su historia.
Su primer título llegó en 1947, cuando aún eran conocidos como los Philadelphia Warriors, repitiendo la hazaña en 1956.
Tras mudarse a California, el equipo volvió a la cima en 1975, ya bajo el nombre de Golden State Warriors, con un sorprendente campeonato liderado por Rick Barry.
La era dorada moderna comenzó en 2015, con Stephen Curry como figura central, revolucionando la liga con su estilo de juego basado en el triple.
A ese título le siguieron los campeonatos de 2017 y 2018, impulsados por la llegada de Kevin Durant y un equipo considerado entre los mejores de todos los tiempos.
El séptimo y más reciente campeonato llegó en 2022, confirmando a los Warriors como una dinastía moderna de la NBA y consolidando su legado histórico.
Para más información, visita QuéOnnda.com


