El medallista olímpico y campeón ligero del CMB, Shakur Stevenson, considera que la mayor vulnerabilidad de Saúl Canelo Álvarez está en su capacidad para enfrentar peleadores zurdos.
Y es aquí donde Terence “Bud” Crawford podría sacar ventaja en la pelea pactada para el 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada, por los títulos indiscutidos del supermedio.
La guardia zurda como talón de Aquiles

En declaraciones a The Ring, Stevenson explicó:
“Que Bud sea zurdo le dificulta un poco las cosas a Canelo…”.
“Creo que Canelo tiene algún problema con los zurdos… tiene problemas con ellos después de verlo pelear contra John Ryder… no era tan bueno”.
Esa pelea contra el zurdo John Ryder en mayo de 2023 fue un claro ejemplo:
A pesar de ganar por decisión unánime, Canelo tuvo dificultades y no logró noquear como se esperaba, situación que el campeón olímpico tomó como evidencia de ese punto débil.
Por qué Crawford encaja como rival ideal

Stevenson considera que Crawford no sólo es zurdo, sino que su estilo técnico y versátil, sumado a su capacidad de moverse y boxear a la perfección, lo convierten en una amenaza real para Canelo:
“Bud tiene todas las herramientas para vencerlo…”.
Canelo es un gran peleador, pero Bud tiene las herramientas para ganarle
Shakur Stevenson
A pesar de subir dos divisiones y añadir 14 libras de músculo, la confianza de Stevenson radica en la técnica y velocidad de Crawford más allá de su salto de peso.
Crawford busca hacer historia ante Canelo

El combate será histórico: si Crawford gana, será el primer hombre en lograr títulos indiscutidos en tres divisiones en la era de las cuatro cintas.
Canelo llega como favorito, pero en medio de críticas por su desempeño reciente y su edad, mientras que Crawford está en su mejor momento técnico.
La estrategia de evadir zurdos y enfocarse en movimientos finos podría ser clave para que Crawford imponga su estilo.
Para más información, visita QuéOnnda.com