La primera ronda de los Playoffs de la NBA 2025 dejó dos noticias contundentes para los aficionados al baloncesto: los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves aseguraron su pase a las semifinales de sus respectivas conferencias, mientras que los Los Ángeles Lakers, liderados por LeBron James y Luka Doncic, fueron eliminados con claridad.
En el Crypto.com Arena de Los Ángeles, los Timberwolves sellaron su clasificación con una victoria 103-96, lo que les dio un marcador global de 4-1 en la serie. Rudy Gobert fue la gran figura con 27 puntos y 24 rebotes, aprovechando la debilidad interior de unos Lakers que traspasaron a Anthony Davis a Dallas en febrero.
Lakers sin respuestas

Luka Doncic, quien llegó a los Lakers como fichaje bomba a mitad de temporada, fue el máximo anotador local con 28 puntos.
Aunque jugó lesionado tras recibir un fuerte golpe en la espalda.
LeBron aportó 22 unidades, pero no pudo contener el ímpetu de los jóvenes Timberwolves, a pesar del discreto partido de Anthony Edwards, que solo logró 15 puntos y falló 11 triples.
En conferencia de prensa, LeBron, de 40 años de edad y que termina su temporada número 22 en la NBA tras los Playoffs, fue evasivo sobre su futuro en la liga:
No lo sé... Es algo que tengo que hablar con mi familia
LeBron James
Knicks avanzan

Mientras tanto, en el Little Caesars Arena de Detroit, los Knicks superaron 116-113 a los Pistons y cerraron la serie 4-2.
Clasificaron a las Semifinales del Este de los Playoffs de la NBA por tercer año consecutivo.
Jalen Brunson, pese a una molestia en el tobillo, brilló con 40 puntos y 7 asistencias, incluyendo un triple decisivo a 4.3 segundos del final.
Mikal Bridges sumó 25 puntos y OG Anunoby 22, formando un trío ofensivo letal.
Detroit, liderado por Cade Cunningham (23 puntos) y Malik Beasley, quien anotó 5 triples en el segundo cuarto, luchó hasta el final, pero no pudo evitar su décima derrota consecutiva como local en postemporada, un nuevo récord negativo.
Lo que sigue en los Playoffs de la NBA 2025:
Los Knicks enfrentarán a los Boston Celtics en una serie muy esperada que comenzará el lunes en Boston.
Por su parte, los Timberwolves aguardan rival en las Semifinales del Oeste, con confianza tras una serie donde mostraron físico, cohesión y madurez.
Para más información, visita QuéOnnda.com