El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que una victoria electoral este mes del presidente argentino, Javier Milei, sería “muy importante” y algo que “está vigilando el mundo”.
Trump recibió a Milei para un almuerzo entre ambos equipos de gobierno en la Casa Blanca y aseguró que el argentino ha tenido “una carrera increíble” y que confía en que “va a ganar esta elección”, por lo que le ofreció su “apoyo absoluto”.
Trump recibe a Milei en la Casa Blanca
🚨 BREAKING: President Trump just welcomed right-wing Argentina President JAVIER MILEI to the White House!
Trump got back at 3AM today and is already meeting with world leaders – AND has the Charlie Kirk ceremony in a couple hours
47 NEVER stops. Milei is a great ally! 🇺🇸🇦🇷… pic.twitter.com/4q01tRXMPV
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) October 14, 2025
Javier Milei, en el poder desde diciembre de 2023, y su partido de La Libertad Avanza se enfrentan a un importante refrendo en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El programa de reformas económicas del presidente argentino Javier Milei podría sufrir un duro revés si la oposición consigue mayorías suficientes.
Según el presidente Donald Trump, Javier Milei “heredó un lío” y consideró que el apoyo de su Administración y esta visita a la Casa Blanca, la primera para Milei, ayudará a su popularidad en las encuestas.
El presidente Trump dijo que la razón de su apoyo político a Javier Milei se debe a que es importante “que una gran filosofía conquiste a un gran país” y que otros países en Latinoamérica sigan el camino de Milei y su movimiento ultralibertario.
Asegura que “es un gran líder”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó sonriente este martes a su homólogo argentino, Javier Milei, al que calificó de “gran líder”, en la primera visita oficial del latinoamericano a la Casa Blanca.
“Queremos (al pueblo de Argentina) Estamos aquí para apoyarlos. Tienen a un gran líder”, dijo Trump al estrechar la mano a Milei, que llega a EE.UU. días después de que Washington extendiera la mano para reflotar la economía argentina.
Con información de EFE