La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que alineará su calendario al de las grandes ligas europeas a partir de 2027 e introducirá cambios al formato de la temporada regular y de los ‘playoff’.
La temporada de la MLS pasará a disputarse de finales de julio a finales de mayo, con una pausa invernal en enero, en lugar del actual calendario basado en el año natural.
MLS tendrá temporada de transición

Tras las temporadas 2025 y 2026, en 2027 se jugará una campaña de transición, de febrero a mayo.
Esto antes de adoptar de forma definitiva el nuevo calendario que arrancará en julio.
«Esta es una oportunidad para eliminar la competencia que tenemos por espacio en nuestros actuales ‘playoff’, en una época del año muy saturada», dijo en una rueda de prensa el comisionado de la MLS, Don Garber.
«Además, nos permite alinearnos con las ventanas internacionales de traspasos, algo que consideramos sumamente importante», añadió.
La decisión fue aprobada este jueves durante una reunión en Palm Beach (Florida) por la Junta de Gobernadores de la MLS.
Preparan cambios en formato

Además del calendario, la liga prevé introducir modificaciones en su formato.
Actualmente está dividido en dos conferencias (Este y Oeste) con 15 equipos cada una, aunque no anunciaron decisiones.
«Como parte de esta transición, estamos trabajando intensamente en un nuevo formato de temporada regular y, potencialmente, en un nuevo formato de ‘playoff’. Todo eso está en proceso», explicó Garber.
«Aún no se han tomado decisiones definitivas, pero esperamos seguir avanzando y poder anunciar novedades pronto», añadió.
Con información de EFE
Breve historia de la MLS

La Major League Soccer (MLS) nació en 1993 como parte del compromiso de Estados Unidos para organizar el Mundial de 1994.
Su primera temporada se disputó en 1996 con solo 10 equipos y un formato experimental diseñado para atraer al público estadounidense.
Tras años difíciles y riesgo de desaparición, la liga resurgió en los 2000 con la llegada de figuras internacionales como David Beckham, que revolucionó el mercado y la visibilidad global.
Desde entonces, la MLS ha crecido de manera sostenida hasta superar los 25 equipos, invertir en academias juveniles y consolidarse como una liga competitiva y en expansión.
Para más información, visita QuéOnnda.com


